Videoteca

Kirby Ferguson: Acepta El Remix!



En esta oportunidad les presentamos a Kirby Ferguson, creador de la serie de documentales "Everything is a Remix" dando una conferencia, resumiendo sus ideas en uno de los eventos de TED. "No nos hacemos a nostros mismos. Somos dependientes uno del otro. Admitir esto a nosotros mismos no es una aceptación de la mediocridad, es una liberación de nuestros prejuicios erróneos" Ademas recomendamos altamente visitar http://www.ted.com, la pagina de la organizacion TED, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. En consonancia con su filosofica de difundir el conocimiento en su portal web se pueden encontrar todas estas charlas y conferencias, subtituladas en mas de 30 idiomas, definitivamente vale la pena navegar entre sus multiples tematicas y ponentes.

Visualmaníacos (Documental Sobre Redes Sociales)



"Visualmaníacos" es una pieza audiovisual de bajo presupuesto que sigue la corriente del docuficción y busca mostrar el uso comercial que se le pueden otorgar a las redes sociales de más penetración en el país -a la vez que explica, de una forma sencilla, el funcionamiento de las mismas como una suerte de introducción al fenómeno de la actualidad-. 

Audiovisual creado para el proyecto final de carrera -universidad monteávila- de 
Ronald Aristimuño: http://ronaristimuno.tumblr.com
Tutor: Sergio Monsalve

El documental se encuentra dividido en 3 partes:

1era Parte


2da Parte


3era Parte


The Machine Is Us (La Máquina Somos Nosotros)


En este pequeño video, el Antropólogo Cultural Michael Wesch, profesor de la Universidad de Kansas, nos brinda una didáctica, dinámica y divertida forma de explicarnos en solo 5 min, el recorrido de la web  y sus herramientas a través del tiempo, para aterrizar sobre la web 2.0, mostrándonos como a través de la popularización de la tecnología el usuario es el verdadero protagonista de estas redes. Recuerden: La Maquina somos Nosotros.

Acá les dejamos la versión subtitulada en Español:

Ademas les invitamos a ver la version original:

El Show de Truman

En esta película, Truman es un hombre cuya vida es un montaje. El lugar en el que vive es de hecho un gran estudio con cámaras ocultas en todas partes, y todos sus amigos y gente alrededor de él, son actores que interpretan sus papeles en la más popular serie de televisión del mundo: El Show de Truman. Truman piensa que él es un hombre normal con una vida normal y no tiene ninguna idea sobre cómo es explotado. Hasta que un día ... se entera de todo. 

Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey, la pelicula nos presenta un espacio para repensar los medios de comunicacion y el entretinimiento, a traves de una mirada critica a los mismos, y a sus medios para generar altos ratings

Aca les dejamos el trailer :

La pelicula puede verse en linea AQUI


Todo es un remix (Everithing is a Remix)



Creado en su totalidad por Kirby Ferguson, Everything is a Remix se presenta como una sucesion de mini-documentales, explorando muchos de los elementos de la cultura pop, y medios comunicacionales de la actualidad. Dividido en cuatro partes, va de la música al cine y del cine a la tecnología. Exponiendo cómo personajes que creíamos únicos y originales -desde Disney hasta Led Zeppelin, pasando por Tarantino, George Lucas y Steve Jobs- no lo son tanto. Una película muy del siglo XXI, que desnuda la cultura del plagio, los derechos de autor y descubre nuevas formas de creación. Todo realizado de una forma atractiva, que abre los ojos y es fácil de consumir.


En esta oportunidad, presentamos una compilacion de los 4 mini documentales en un solo documental. Para mayor informacion sobre este proyecto: http://www.allremix.ru/




No hay comentarios:

Publicar un comentario